“Tener orden en una estrategia de comunicación (y en la vida) es vital para que las cosas salgan bien. Porque con un Norte claro, sabremos hacia dónde se dirige nuestro barco.”
¿No les pasa que a veces tienen mucho que contar, pero no saben por dónde o cómo empezar? Y esto no solo ocurre dentro de un plan de marketing, sino también lo vemos en la vida misma.
Esta foto que me tomé la Navidad pasada, ¡me encanta!
¿Sería muy raro si la publico hoy?
¡Pues sí Mariana! ¡Estamos en julio! Todo tiene su momento, y si sabes cómo utilizar eso a tu favor, podrás conectar de una manera muy rápida y orgánica con tu audiencia. No solo es mostrar por mostrar, como todo en esta vida: debe tener un curso.
¿Qué es un grilla de contenidos?
En pocas palabras: es un plan que te ayuda a tener un orden en los contenidos que vas a ir publicando en tus diferentes redes sociales. Por lo general, se suelen trabajar de manera mensual, así vas mapeando todos los posibles contenidos a publicar sin tener opción a que se repitan.
Esta grilla te ayuda a optimizar tus tiempos, porque solo dejando todo programado en tu calendario podrás saber si estás cubriendo lo necesario para llevar un buen plan de comunicación que cuente cada pilar de tu marca.
Tener un buen calendario puede asegurarte un buen flujo entre los distintos canales de comunicación que tengas disponibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc).
Y, como tú mejor que nadie sabes quién es tu público objetivo, será más fácil poder decidir qué días y en qué horas tienen mayor presencia para poder reaccionar a tus contenidos.
Ejemplo de una estructura básica:
- Título del producto o servicio a mostrar.
- Fecha de publicación en la que quisieras que salga.
- Red (o redes) donde publicarás este contenido.
- Un texto relacionado a lo que vemos y que llame al usuario a clickear.
- Una imagen o video que cuente el contenido de la manera más sencilla y dinámica posible.
- Links para derivar a alguna página o contacto.