“Siempre dicen que el mejor amigo del hombre, es el perro. Pero después de trabajar tantos años en esta industria, puedo confirmar que nuestro verdadero mejor amigo es un robot.”
La inteligencia artificial ya está entre nosotros desde hace muchos años, y cada vez la sabemos aprovechar mejor (gracias a los gigantes tecnológicos que apuestan por ella, claro).
iTengo demasiados mensajes sin responder!
¿Y si me hago el muertito?
En Hambree estamos seguros de que lo has pensado más de una vez (y nos incluímos). Pero gracias a que Facebook implementó la opción de tener Chatbots en Messenger, la vida digital se hizo un poquito más fácil de lo normal. Y ahora te explicamos por qué.
¿Qué es un Chatbot?
Si lo queremos decir de una manera coloquial: es un robot que chatea por ti.
Este robot es capaz de simular una conversación natural con un cliente, de la manera más óptima posible. Puede realizar funciones de atención al cliente, desde resolver las más básicas preguntas hasta generar una cita con ellos.
De esta manera, la relación entre cliente y marca se vuelve más fluida y provechosa. Algo que le vendría genial a las marcas que ves.
Y también a tu CM.
Porque mientras tú o tu CM están resolviendo otros temas importantes, tu chatbot te ayuda a que la comunicación con tu comunidad esté más activa que nunca.
¿Por qué implementar un chatbot?
Porque te permite…
Ahorrar muchas operaciones
Tener atención al cliente las 24 hs
Crear campañas en Messenger
Generar tráfico a tu web
Después de implementar un chatbot, pasará esto:
- Reducirás el tiempo de respuesta dentro de Facebook.
- Tu bot será capaz de resolver consultas generales.
- Tendrás a un/a CM más feliz, ya que su carga de trabajo operativa bajará bastante.
- Tu funnel crecerá, ya que, gracias a los broadcasts (campañas), podrás enviar todos los “mailing” que quieras a tu comunidad a través de notificaciones de la plataforma por Facebook Messenger.
- Tu cliente también estará feliz al ver que brindas alternativas modernas e innovadoras para tu empresa